Sobre nosotros.

 
image

Reseña Histórica

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de la Universidad de Antioquia y de su grupo familiar, ofreciendo productos y servicios de calidad, se creó en Medellín el Fondo de Empleados de la Universidad de Antioquia en el año de 1972 Constituido por Asamblea General celebrada el 16 de diciembre de 1971 y reconocido por la Superintendencia Nacional de Cooperativas mediante resolución No 1382 del 4 de octubre de 1972, es una persona jurídica de derecho privado, empresa asociativa sin ánimo de lucro, de número de asociados y patrimonio social variable e ilimitado, regida por la ley y el estatuto.

¡Soy parte de ti!

FEUDEA ha crecido y se ha desarrollado, fomentando el ahorro y bienestar entre sus asociados, ofreciendo soluciones crediticias y facilitando la adquisición de bienes y servicios en general, creando diversos productos tendientes a satisfacer necesidades personales y familiares de sus asociados. Además, ha promovido la solidaridad y el fortalecimiento de los lazos de compañerismo entre los asociados y sus familias.

image

Misión

Somos una empresa de economía solidaria, dedicada a la prestación de servicios de ahorro y crédito, tendientes a satisfacer las necesidades de sus asociados, fomentamos la solidaridad, el bienestar social y familiar a través de nuestras actividades de emprendimiento, recreación, educación y cultura; Somos generadores de confianza, respeto y transparencia institucional.

image

Visión

FEUDEA será una empresa de la economía solidaria, caracterizada por la eficiencia y transparencia en su gestión, dinámica e innovadora que ofrece servicios de ahorro y crédito oportunos, buscando satisfacer las necesidades de sus asociados y sus familias, en constante crecimiento y solidez económica.

image

Objetivos Institucionales

  • Captar recursos en calidad de aportes sociales y ahorros.
  • Otorgar créditos.
  • Fomentar el principio de identidad.
  • Desarrollar actividades de solidaridad.
  • Adelantar actividades de recreación.

Valores de FEUDEA

Solidaridad:
Es aquel sentimiento también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética.
Calidad:
Se refiere al conjunto de propiedades inherentes al servicio prestado por FEUDEA, que confieren la capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas con óptimos resultados a sus asociados.
Compromiso:
Si los empleados, Directivos, asociados y prestadores de servicio de FEUDEA, permiten que su mente y el desarrollo de sus actividades las realicen de manera ardua y con dedicación, lograrán conseguir lo que se propongan, superando cualquier obstáculo que se presente en el camino hacia su meta; de esta manera mediante trabajo en equipo reflejarán los frutos hacia la organización para el cumplimiento de sus objetivos.
Integridad:
Los empleados, Directivos, asociados y prestadores de servicio de FEUDEA, deberán hacer extensivo su comportamiento ético a todas las situaciones en las que se ve inmerso o participante.
La integridad implica un buen grado de madurez en el nivel ético y espiritual, que conducen a la persona a actuar lo mejor posible en todas las circunstancias, pues este valor afecta positivamente a FEUDEA y todo su entorno. Las personas íntegras son confiables, delegables, irradian y comparten sabiduría, y son además facilitadoras de las relaciones interpersonales, características fundamentales para nuestra entidad

En FEUDEA queremos estar cerca de nuestros asociados e impulsarlos a cumplir sus sueños...