Aporte y ahorros.

 

Aporte y Ahorros

Los ahorros son captaciones de recursos que FEUDEA pone a disposición de sus asociados, estos quedan afectados desde su origen a favor del Fondo como garantía de las obligaciones que el asociado contraiga.

Los asociados deberán comprometerse a aportar, como mínimo, a partir del momento de su ingreso, un valor mensual equivalente al ocho por ciento (8%) del salario mínimo legal vigente de un mes.

Esta deducción será distribuida así: 70% para aportes y 30% para ahorros permanentes y sólo se devolverán en el momento que el asociado se desvincule de la Universidad o del Fondo.

image
image

Ahorro Navideño

Es totalmente voluntario a partir de $15.000 quincenales, por deducción de nómina o consignado en COOPRUDEA o en BANCOLOMBIA en forma periódica y constante.

image

Ahorramás

Es un plan de ahorro voluntario que promueve FEUDEA, para que ahorre a partir de $25.000 quincenales. Se podrá hacer uso de este ahorro al año de haberlo iniciado, sólo debe informar con 15 días de anticipación a la fecha del retiro.

image

Ahorro a la Vista

Es un ahorro a disponibilidad permanente y a necesidad del asociado.
Monto: Apartirde $20.000 quincenales.
Tasa de interés: 2% efectivo anual.
Los demás lineamientos para cada línea de crédito y ahorro están dados en su respectivo reglamento el cual debe conocer antes de tomar cualquier decisión.
Titular del ahorro: Para todos los efectos el titular del ahorro programado contractual será necesariamente el asociado.

image

Ahorro Familiar

Para incentivar la cultura del ahorro en familia para gastos.
Monto: Apartir de $50.000 quincenales.
Plazo: 1 año.
Tasa de interés: 6% efectivo anual.
Incentivo adicional: Al momento de retirar el Ahorro - Familiar, FEUDEA realizará una rifa de un incentivo adicional que en su momento será definido por la Junta Directiva.

image

Ahorro Feudito

“Siembra semillas en la niñez y recoge frutos en la juventud”.
El objetivo primordial es inculcar el hábito de ahorro en los hijos, nietos y/o sobrinos de nuestros asociados.
Monto: A partir de $20.000 mensuales
Plazo: Mínimo 6 meses.
Tasa de interés: 6% efectivo anual.
Incentivo adicional: Al momento del retiro del Ahorro - Feudito, FEUDEA entregará un obsequio que en su momento será definido por la Junta Directiva, para esto el ahorro debe tener una permanencia de 1 año.

image

Vivienda - Ahorro

Es un ahorro programado para ayudarle a cumplir su sueño de adquirir vivienda propia y/o mejorar la que tiene, además de aplicar para el subsidio de vivienda.
Monto: Apartirde$30.000 quincenales.
Tasa de interés: 6% efectivo anual.
Plazo mínimo: 1 año.
Incentivo adicional: Al momento de retirar el Vivienda - Ahorro para ser utilizado en compra de vivienda o mejora, FEUDEA entregará un obsequio que en su momento será definido por la Junta Directiva.

image

CDAT

Son certificados de depósitos de ahorros a término sobre los cuales se paga una tasa de interés muy atractiva para nuestros asociados, la cual es fijada por la Junta Directiva según el comportamiento del mercado.
Ahora puedes abrir CDAT a partir de $500.000 (quinientos mil pesos) a tres meses, seis meses y un año.

Anímese y Recuerde "Quien ahorra tiene un futuro más tranquilo"